Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Miércoles, 23 de abril de 2014 | 06:00
 
 Versión para Imprimir

DEFENDIENDO LA REPÙBLICA FEDERAL

Oswaldo Álvarez Paz

24 de noviembre de 2012

Caracas, Venezuela – www.PayoLibre.com – En defensa de expresas disposiciones constitucionales, con raíces profundas en la historia del siglo XIX y una guerra civil de por medio, queremos profundizar nuestra lucha de muchos años para hacer realidad la Venezuela federal y descentralizada que consagra la Carta Magna, integrada por estados y municipios autónomos con fueros y competencias claramente establecidos, pero desconocidos y hasta pisoteados por el régimen comunistoide de Hugo Chávez.

Esta lucha no excluye la que libramos por los principios y valores fundamentales de la democracia, de la libertad en cualquiera de sus manifestaciones, de la propiedad sin apellidos y de todo cuanto contribuya a consolidar la dignidad de los seres humanos que habitan en nuestro territorio. Pero adquiere especial importancia frente a las elecciones de gobernadores convocadas para el próximo 16 de diciembre. Es mucho lo que está en juego.

El esquema federal nos luce, no solamente como el gran muro de contención frente a la arremetida comunista del régimen, sino también como la forma de gobierno que más conviene a un país como el nuestro. La Venezuela federal no puede desmoronarse con la perversa ilusión de un estado comunal que ya sabemos lo que significa. Totalitarismo comunista de la peor especie. Nada puede justificar que algunos no quieran ver lo que está a la vista. Mucho menos hacer concesiones con relación a esta materia, ni siquiera retórica de ocasión, por comodidad, demagogia o simple complicidad con el régimen.

Estamos en un tiempo en el cual las cosas deben llamarse por su nombre. El peligro avanza.

No se trata de alarmarnos con el llamado “proceso constituyente” del que hablan los actuales gobernantes. No se trata de convocar una nueva Asamblea Constituyente, según han aclarado algunos. En mi opinión eso es lo de menos. Claro que no es lo mismo asamblea que proceso, pero esto último puede ser infinitamente peor. Pretende legitimar el golpe de estado de ejecución progresiva en contra de la vida en libertad, en contra de la democracia y sus valores, que encabeza el ilegítimo presidente Hugo Chávez.

Prácticamente desaparecidas las juntas parroquiales de los municipios, ahora van con todo contra las alcaldías y las gobernaciones, contra el derecho de la familia a determinar y supervisar la educación de los hijos y, en definitiva, por el control total de la sociedad, más allá de los poderes públicos.

Tenemos el derecho y la obligación constitucional de impedir lo que se pretende. Imprescindible entender la verdadera naturaleza del problema para acertar en la estrategia necesaria para alcanzar los propósitos que estamos señalando. Definitivamente este régimen debe durar el menor tiempo posible. Los demócratas debemos entrar en cuenta regresiva. Ya basta de disimulo y mentira cuando nos cantan todos los días, en todos los tonos, los perversos propósitos del chavismo sin careta.

A los efectos prácticos de cuanto aspiramos, invito a todos los compatriotas a trabajar a fondo por los candidatos a gobernadores por la alternativa democrática. Queda poco tiempo, pero suficiente si nos dedicamos a tiempo completo a la patriótica tarea que nos reta. Tenemos que defender las gobernaciones que tenemos y ampliar la cobertura democrática lo más que podamos. Por nuestra parte puedo decirles que en Zulia estamos más claros que nunca. La nueva elección de Pablo Pérez Álvarez como gobernador del estado, será un mensaje claro a la cabeza del régimen y una lección para el aspirante que en su nombre se desdice de los peores insultos y calificativos que hasta hace relativamente poco le lanzaba a su jefe. Ojala y aprenda.

oalvarezpaz@gmail.com
EL NACIONAL

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados