Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Lunes, 01 de septiembre de 2014 | 06:54
 
 Versión para Imprimir

VIERNES NEGRO, O LA FIEBRE POR LAS COMPRAS

Angélica Mora

23 de noviembre de 2012

Apuntes de una Periodista

Chicago – www.PayoLibre.com – Nos acusan de ser una sociedad de consumo y tienen razón.

Millones en Estados Unidos se aprestan a realizar este viernes el ritual de las compras de final de año aprovechando las ofertas y rebajas del llamado Viernes Negro.

Oleadas de compradores salen de sus hogares, luego del Día de Acción de Gracias, para tratar de adquirir artículos que serán los regalos de Navidad y otros destinados para consumo propio o de la familia.

Es tradición que febriles olas de compradores se vuelquen a las tiendas y los centros comerciales en los Estados Unidos. Otros estarán en sus casas frente a las computadoras realizando las compras por internet. Una encuesta de la National Retail Federation, NRF, indica que el 51.8% por ciento de los encuestados (la mayor cantidad hasta la fecha) usará esta opción de comprar desde la casa.

A pesar de los problemas económicos que enfrenta el país, NRF adelanta que los compradores gastarán un promedio de 749 dólares en obsequios este año. Agrega que la temporada navideña pudiera representar compras de 586 mil millones de dólares para las empresas.

Se calcula que 152 millones de personas en Estados Unidos acudirán a los centros comerciales para aprovechar las ofertas de final de año.

La lucha de las grandes cadenas y tiendas particulares de los Estados Unidos por atraer clientes es grande. La mayoría abrió sus puertas en la medianoche de este mismo jueves. El largo fin de semana permitirá que los compradores tengan hasta el lunes próximo para llevar a cabo sus adquisiciones.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados