Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 25 de octubre de 2014 | 08:40
 
 Versión para Imprimir

Detención de Rodiles merece condena
Declaración

22 de noviembre de 2012

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – La detención de Antonio Rodiles, Director del Proyecto Estado de Sats y uno de los promotores de la Campaña por otra Cuba, sólo puede merecer la condena de toda la comunidad prodemocrática cubana.

Para Nuevo País fue un acto grosero porque implicaba, a todas luces, una provocación de la policía política con el propósito de deshacerse por un rato de un activista cívico prominente y molesto para el régimen. Responder con violencia frente a un reclamo pacífico que sólo buscaba información en el marco estricto de la legalidad es una reacción de impotencia desesperada que se convierte en provocación cuando se atenta contra la integridad de la víctima y se le acusa de ser el victimario de la ley. Constituye además un insulto a la inteligencia y a la sensibilidad.

Sabemos que Estado de Sats es clínicamente intolerable para toda la élite del régimen. En ese espacio confluyen las mejores ideas de futuro en los campos más disímiles, en la confluencia misma de las fronteras del arte, del pensamiento y de la política. Ya un viejo compañero de ruta del gobierno, que se ha movido infructuosamente en las arenas de la poesía, sugería simplemente acabar con Estado de Sats a través del expediente de la impotencia: encarcelar las ideas.

Ya lo consiguió. Mediante un proceso amañado, digno de la política de barrio, se pretende enjuiciar y condenar a un hombre pacífico, inocente a la luz de la interpretación seria de la ley, y que ha irrumpido en el espacio cívico a puro pensamiento.

Nuevo País se suma a la campaña por la liberación de Antonio Rodiles

Mesa Coordinadora
Plataforma Nuevo País

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados