Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Sábado, 25 de octubre de 2014 | 03:39
 
 Versión para Imprimir

Mariposas

Madelaine Escobar Barceló

21 de noviembre de 2012

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – En días recientes vi un grupo de mariposas volando y me llamó la atención. Hacía algún tiempo que no veía tantos insectos de esta familia juntos. El espectáculo fue magnífico, comparé el vuelo intermitente de este género con el trabajo que llevamos a cabo los opositores cubanos.

Contrario a las críticas malsanas y a los ataques de muchos que no mueven un dedo por su libertad, la disidencia interna, como aquellas mariposas, hemos recorrido un largo camino para ganar el poco espacio con el que hoy contamos.

Durante estos difíciles años hemos logrado transportar nuestras ideas a otros, y en esta carrera de resistencia fundar una gran familia conocida como movimiento opositor cubano, buscando cada día más adeptos a la causa y a la vez presentándonos como alternativa de cambio para nuestro pueblo, para –como aquellas mariposas– unirnos todos y mostrar un gran espectáculo cívico, de libertad, amor y reconciliación.

Cuentan que las mariposas Monarcas retornan siempre a su lugar de origen, espero que pronto esta digna patria que nos otorgó Dios como hogar, retorne a sus orígenes, y la ideología importada que dura más de 53 años y que nada tiene que ver con nuestras raíces sea un mal recuerdo en la memoria de los que habitamos esta hermosa isla.

Holguín Press

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados