Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Jueves, 30 de octubre de 2014 | 23:38
 
 Versión para Imprimir

Contradicciones

Madelaine Escobar Barceló

20 de noviembre de 2012

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – A lo largo de 53 años de régimen totalitario en Cuba son muchas las contradicciones que han surgido, en cuanto a hechos históricos se refiere, en comparación con la realidad que vivimos los cubanos.

La historia de Cuba recoge el 10 de Octubre de 1868 como el inicio de la lucha insurreccional por la independencia de la isla, convirtiéndose ese día en símbolo de libertad para todos los cubanos, pero, en la actualidad Cuba es tiranizada por dos amos ávidos de poder que han sometido a su pueblo bajo el terror y la represión.

Fue el propio Carlos Manuel de Céspedes quien en un acto humano y patriótico liberó a sus esclavos, mientras los cubanos de hoy en día vivimos con míseros salarios llegando a convertirnos en esclavos contemporáneos, que hasta para salir del país debemos esperar por un permiso de salida, conocido como carta blanca o carta de libertad.

Lo mismo sucede con la teoría Marxista de que el hombre no debe verse como mercancía, sin embargo el régimen de La Habana desde los años 80 del siglo pasado negocia fuerzas de trabajo con otros países, pagándoles sólo el 40% del salario y remesando el 60% para el gobierno.

El propio Fidel Castro en 1959 señaló que Cuba era el burdel de los Estados Unidos, 53 años después Cuba es burdel del mundo entero, donde muchas profesionales se prostituyen para llevar alimentos a sus familias.

Pero la contradicción más grande viene de los hermanos Castro cuando se refieren al pueblo cubano como el más culto y letrado del mundo, conociendo que nuestro pueblo carece de total conocimiento en cuanto a libertad y derechos elementales.

La vida de los políticos cubano está llena de contradicciones hoy lo vemos declamando un discurso enardecido en la plaza de la revolución y mañana contradiciéndose en el canal 41 de Miami, es por eso que no pierdo las esperanzas de pronto escuchar decir a muchos que “el socialismo no era irrevocable, irrevocable es la libertad, los derechos y la reconciliación del pueblo cubano”.

Holguín Press


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados