Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Martes, 02 de septiembre de 2014 | 19:22
 
 Versión para Imprimir

Sueños

Madelaine Escobar Barceló

15 de noviembre de 2012

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Hablaba con un amigo y le comentaba sobre los sueños, anhelos, de los cubanos de a pie, a pesar de no visualizarse en Cuba verdaderos cambios inmediatos. Su respuesta más que derrotista fue demoledora cuando sentenció: “chica, yo creo que ya ni sueño”.

Esto me hizo reflexionar. Pensé que los sueños, anhelos y esperanzas de ver una Cuba libre -con todo lo que implica desafiar al régimen- tiene que ser prioridad en el sentir del pueblo. Por supuesto que no podemos ser románticos. Para que esto se concrete tenemos que dejar de ser observadores para convertirnos en protagonistas.

Luchar por el derecho a los derechos más que un sueño realizable es una necesidad, a pesar de que no todos tengamos conciencia de su importancia.

Entiendo que mi generación, como otras, ha visto pasar el tiempo sin que se visualice un futuro mejor y poco a poco sus esperanzas se han esfumado, tal como le sucedió a mi amigo.

Sé que algunos escépticos dirán “que soñar no cuesta nada”, y que al despertar quedaré decepcionada por la realidad palpable. Sin embargo, cada sueño que tengo me da fuerza y seguridad de que por lo que lucho ya está cerca, y que contrarias a otras opiniones derrotistas, el cambio no es un sueño, es una realidad.

Holguín Press


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados