Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad 

 Jueves, 30 de octubre de 2014 | 10:56
 
 Versión para Imprimir

La impunidad del régimen cubano

Angélica Mora

9 de noviembre de 2012

Apuntes de una Periodista

Nueva York – www.PayoLibre.com – Se veía venir. Igual que luego de un terremoto se espera el tsunami, los que seguimos de cerca el acontecer mundial, sabíamos que iba a haber una reacción del gobierno cubano frente al triunfo de Barak Obama y su reelección como presidente de los Estados Unidos.

Y así fue. La Cúpula Gobernante Cubana, envalentonada ante los resultados de las elecciones presidenciales del pasado martes, que dejan en el poder a un mandatario que les ha otorgado mucho sin nada a cambio, se sintió emponderada y libre para emplear métodos brutales para acallar a la oposición cubana.

La orden de La Habana fue aplastar a la disidencia en la isla, con la seguridad que nadie va a decir nada.

En las últimas 48 horas, más de medio centenar de activistas, blogueros y periodistas independientes fue objeto de persecución, golpes y detenciones.

Como es habitual, ya algunos arrestados han sido puestos en libertad, debido a que lo que quiere realmente el Régimen castrista es atemorizar a la oposición para que no adquiera fuerza entre la población cubana.

El mes pasado, las autoridades ordenaron el arresto arbitrario y de corta duración de 427 opositores y activistas pacíficos, según un informe de una comisión de derechos humanos radicada en Cuba.

La actual ola represiva no tiene señales de calmarse y por el contrario, se prevén días de intensa persecución de los miembros opositores. Hay muchos que presienten la llegada de un largo "Invierno Negro" a la Isla.

En conclusión: La envalentonada actitud del gobierno de La Habana se debe a su complacencia ante los resultados de la votación en Estados Unidos.

Con las actuales órdenes de acoso y represión está demostrando que acallará por la fuerza a todo aquel que proteste o quiera expresar sus ideas libremente. El gobierno de La Habana no teme a los reclamos que se puedan producir desde la Casa Blanca, por lo que ocurre en Cuba.

En el pasado el régimen de los hermanos Castro solo ha logrado ventajas sin ceder en nada. Hoy piensa que lo podrá seguir haciendo sin ningún problema.

 


 Compartir 
 
 
 

Derechos de Autor - PayoLibre no reclama exclusividad de sus colaboradores. 

Autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
 

Producido por Pablo Rodríguez Carvajal - payo@bellsouth.net - Copyright © 2003  PayoLibre.com
Miami, Florida, USA.  All rights reserved / Todos los derechos reservados