Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad.


Marlene González, Talía Colás y Jorge Luis González

Ramón Colás, Talía Colás y Jorge Luis González

JORGE LUIS GONZALEZ TANQUERO

Condenado a 20 años de prisión

Movimiento Independentista Carlos Manuel de Céspedes.

Fue detenido el 19 de marzo. Recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay. Tiene 33 años de edad.

El diputado francés Jacques Godfrain (UMP Aveyron) y alcalde de Millau apadrina a Jorge Luis.

Dir.: Fe del Valle No 23 e/ Anastasio Quiñónez y 106, Reparto Alipio Carrillo, Amancio Rodríguez, Las Tunas

Esposa: Marlene González Conesa

 

Desterrado a España
Fecha de arribo: 23 de julio de 2010.

ARTICULOS:

Trasladan a prisionero de conciencia de los 75
Madre de reo de conciencia se preocupa por su salud
Acosan a familiares de prisionero de conciencia
En delicado estado de salud prisionero de conciencia

Se autoagrede de nuevo prisionero de conciencia
Esposa de reo de conciencia rechaza pabellón conyugal
Esposa denunció empeoramiento del estado de salud de preso de los 75
Prisionero de conciencia renunció a tratamiento médico
Prisionero de conciencia en crítico estado de salud
Preocupada Marlene González por la salud de su esposo preso
Enfermo y Sin Sol Preso Político Jorge Luis González Tanquero
Trasladan a reo de conciencia
Otra operación al reo de conciencia Jorge Luis González Tanquero
Prohíben asistencia médica a dos reos de conciencia
Enfermo preso político
Trasladan a reo de conciencia recién operado a galera de comunes
El diputado francés Jacques Godfrain
Preocupante la salud de presos en Guanajay

 

Trasladan a prisionero de conciencia de los 75
Tania Maceda Guerra

30 de agosto de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75 Jorge Luis González Tanquero fue trasladado el pasado 25 de agosto desde la prisión provincial Las Mangas, en Granma, para Agüica, en Matanzas.

Enilda Tanquero, madre del reo, declaró desde Matanzas el 27 de agosto que se enteró por una llamada que recibió de los militares a las 5:00 p.m. el mismo día 25 y luego habló con su hijo, pero no ha podido verlo.

Siete prisioneros de conciencia del Grupo de los 75 han sido trasladados y acercados a sus viviendas en las dos últimas semanas. También se encuentran en revisión las fases de encarcelamiento, en cuanto a visitas se refiere, tanto a los prisioneros políticos como a los comunes.

Jorge Luis González Tanquero, de 38 años de edad, presidente del Movimiento Independiente Carlos Manuel de Céspedes, extingue una condena de 20 años impuesta en marzo de 2003.

La madre del reo reside en Calle 9 A #2605, e/ 26 y 28, Jovellanos, Matanzas, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

Madre de reo de conciencia se preocupa por su salud
Tania Maceda Guerra

5 de abril de 2008

La Habana – www.PayoLibre.comEnilda Tanquero, madre del prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Jorge Luis González Tanquero, expresó profunda preocupación, el día 3 de abril, por su delicado estado de salud y la falta de atención médica a que está sometido en la prisión Las Mangas, en Granma. Al respecto dijo:

“Le están saliendo unas manchas en la piel del estómago, el TGP y TGO le dieron alterado, dicen que fue por una hepatitis; la presión arterial y la glicemia están altísimas; padece además de asma bronquial crónica, otitis media con seudomona, artrosis generalizada con fractura cervical y prostatitis. Todo esto sin tratamiento médico.

“Por otra parte, está muy estresado, pues no le permiten desde hace 7 meses hablar por teléfono con su esposa y su hijo. También le bloquean la correspondencia, por eso se desespera y lo mantienen a más de 700 Km. de distancia de su vivienda.”

Jorge Luis González Tanquero fue condenado a 20 años de cárcel en la primavera del 2003. Es presidente del Movimiento “Carlos Manuel de Céspedes”.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

Acosan a familiares de prisionero de conciencia
Luis Esteban Espinosa

3 de marzo de 2007

Ciego de Ávila, Cuba – www.PayoLibre.comMarlene González Conesa, esposa del prisionero de conciencia Jorge Luis González Tanquero, dijo en llamada telefónica a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), que está siendo acosado por militares de la Seguridad del Estado.

Juan Carlos González Leiva, presidente de la FCDH, dijo que militares de la policía política le corta el servicio telefónico a la señora Conesa, para que no pueda denunciar las críticas condiciones de vida en que los militares mantienen a su esposo en la prisión Las Mangas, en la provincia de Granma.

González Conesa añadió que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Sociedad Anónima (ETECSA), en contubernio con militares de la seguridad del Estado, le han conectado su teléfono a la emisora de radio local, escuchándose solamente su programación.

Marlene continuó diciendo, que su vivienda se mantiene estrechamente vigilada, que le restringen la libertad de movimiento y su participación con las Damas de Blanco (esposas y familiares de los presos políticos en Cuba), y aseveró que este estado de represión está afectando sensiblemente la psiquis de su hija pequeña.

Marlene González Conesa reside en Calle Fe del Valle #23, Barrio Alipio Carrillo, Amancio Rodríguez, Las Tunas.


En delicado estado de salud prisionero de conciencia
Por Luis Esteban Espinosa

12 de septiembre de 2006

Ciego de Ávila – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Jorge Luis González Tanquero se encuentra en delicado estado de salud, según dijo su esposa Marlene Conesa a la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH).

En comunicación telefónica efectuada este 7 de septiembre, la Sra. Conesa manifestó su profunda preocupación por la salud del disidente, quien se encuentra sangrando por los oídos y con fuertes dolores. Dijo además, que al reo le han aparecido hematomas en el abdomen, que padece de asma, artrosis cervical y trastornos nerviosos.

Jorge Luis González Tanquero, de 35 años de edad, es el presidente del Movimiento Independentista Carlos Manuel de Céspedes y extingue una sanción de 20 años de privación de libertad en la causa de los 75.

Reside en la Calle Fe del Valle #23 e/ 106 y Anastasio Quiñones, Batey Alipio Carrillo, Amancio Rodríguez, provincia de las Tunas.

Agencia de Prensa Jóvenes sin Censura


Se autoagrede de nuevo prisionero de conciencia

CAIBARIEN, Cuba, 3 de noviembre (Alexander Francisco García Mujica, Villa Blanca Press / www.cubanet.org) - El reo de conciencia Jorge Luis González Tanquero se autoagredió nuevamente el viernes 21 de octubre en la prisión Las Mangas de Bayamo.

González Tanquero se hallaba ingresado desde el día 14 de octubre debido a fuertes dolores de oídos y constante alergia.

Su esposa, Marlene González Conesa, comunicó vía telefónica que González se encuentra muy afectado de los nervios y continúa sin mejoría alguna, lo que, al parecer, fue la causa de la nueva autoagresión. Desesperado, González Banquero se lanzó contra una pared.

"Ahora se le están pelando los pies y le ha salido una erupción por toda la cabeza", puntualizó González Conesa, quien no pudo seguir relatando la situación de su esposo, ya que se siente triste y conmocionada por la salud de su cónyuge.

Esposa de reo de conciencia rechaza pabellón conyugal

CAIBARIÉN, Cuba - 16 de septiembre de 2005 (Alexander Francisco García Mujica, Villa Blanca Press / www.cubanet.org) - Luego de lo que consideró una burla de las autoridades, la esposa del prisionero político Jorge Luis González Tanquero se negó a aceptar el pabellón conyugal correspondiente al 10 de septiembre en la prisión Las Mangas, de Bayamo, provincia Granma.

En la última visita realizada a la penitenciaría, le comunicaron que para esa fecha en horas de la tarde tendría un pabellón de doce horas concedido por la Seguridad del Estado.

A Marlene González Conesa le causó sorpresa la información, pues ese día era también su cumpleaños y no esperaba un gesto tan bondadoso por parte de la Seguridad del Estado, que en dos años había destruido la integridad física de su esposo.

Pero después de recorrer 150 kilómetros para llegar a la prisión, le comunicaron que los oficiales de la Seguridad del Estado encargados no se encontraban y por ende el encuentro con su cónyuge no iba a ser posible. Al poco rato apareció en el lugar el jefe de la prisión conocido por Moré, el cual, en un gesto aparentemente humano, autorizó una visita de tres horas.

"Fue todo premeditado y lo hicieron para burlarse de mí y de mi esposo", aseveró Marlene, quien prefirió marcharse sin ver a Jorge Luis.

Jorge Luis González Tanquero pertenece al grupo de los 75 y fue condenado a 20 años de cárcel en 2003.

Esposa denunció empeoramiento del estado de salud de preso de los 75
Por Roberto Santana Rodríguez

7 de abril de 2005

La Habana – www.PayoLibre.com – La señora Marlenis González Coneza denunció el deterioro de la salud de su esposo el preso político Jorge Luis González Tanquero, de 34 años, presidente del movimiento Independentista Carlos M de Céspedes, con residencia en la provincia de las Tunas, que cumple una condena de 20 años en la Prisión Las Mangas, en Granma, al oriente del país, lo cual supo a través de conversación telefónica reciente con el reo de conciencia.

González Tanquero padece de fuertes dolores de oído, ha perdido casi la audición del oído izquierdo, a causa de la bacteria llamada seudomona que contrajo durante una operación de amigdalitis que le practicaran en junio de 2003.

A esto se añaden la hipertensión arterial, artrosis generalizada y el llamado hígado graso y déficit en la visión, dolencias que se han visto agravadas por las malas condiciones de vida en el penal y la recepción de adecuada asistencia médica, según asegura su esposa.

"Estoy muy preocupada por su estado de salud que cada día empeora más. He exigido en varias ocasiones al capitán Núñez, de la Seguridad del estado en el Penal, que mi esposo sea trasladado e ingresado en una sala de penados de un hospital donde pueda recibir el tratamiento que requiere, sin que hasta el momento esto se haya concedido, me dice que es la jefatura la que decide este asunto, además nunca he podido entrevistarme con el especialista que atiende a mi esposo, él me ha dicho que no confía en ellos", explicó la señora González.


Prisionero de conciencia renunció a tratamiento médico

Por Ibrahín Dionisio Rodríguez / Cubanacán Press

Caibarién, 18 de Marzo – Jorge Luis González Tanquero renunció recientemente al tratamiento médico indicado en el penal "Las Mangas" del municipio Bayamo, provincia Granma.

Marlene González Conesa, esposa del prisionero de conciencia comunicó a la Asociación Nacional de Balseros que Tanquero ha sido afectado por la bacteria Pseudomona en los dos oídos, lo que ha empeorado su estado de salud con peligro para su vida debido a las graves complicaciones de esta patología.

"Me niego al medicamento que me facilitan en la prisión, debo ser atendido en un hospital porque ya llevo un año en esta situación", precisó el opositor encarcelado a su cónyuge

Jorge Luis González Tanquero fue condenado en la primavera de Cuba a veinte años de presidio político en la causa número 7 y es miembro del Movimiento de Derechos Humanos Carlos Manuel de Céspedes.

Prisionero de conciencia en crítico estado de salud

CAIBARIEN, 14 de enero (Ibrahín Dionisio Rodríguez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El prisionero político y de conciencia Jorge Luis González Tanquero presenta estado crítico de salud en la prisión Las Mangas de Bayamo, denunció su esposa Marlene González Conesa el 13 de enero, vía telefónica desde las Tunas.

González Tanquero padece de artrosis, hipertensión arterial, fractura en cervical, calambres y pérdida de la visión, enfermedades que al ser condenado, no sufría el disidente.

La fuente recordó que en el mes de junio de 2004 el opositor tunero fue intervenido quirúrgicamente de las amígdalas, pero 24 horas después fue llevado directamente del hospital hacia un destacamento en la habanera prisión de Guanajay. Allí el reo adquirió en los oídos una bacteria llamada Sodotmora, producto a las pésimas condiciones higiénicas del penal, que no ha podido ser eliminada a pesar del suministro de varios antibióticos.

González Conesa precisó que recientemente su cónyuge pasó cuatro días sin ingerir alimentos, porque el picadillo y pescado que le ofertan como plato fuerte está corrompido.

Jorge Luis González Tanquero fue condenado en 2003 a 20 años de presidio político por sus actividades prodemocracia como miembro del Movimiento de Derechos Humanos Carlos Manuel de Céspedes.

Preocupada Marlene González por la salud de su esposo preso
Héctor Riverón/ Libertad

Las Tunas – (www.nuevaprensa.com) 16 de noviembre - El prisionero político y de conciencia Jorge Luis González Tanquero, quien cumple una condena de 20 años en la cárcel provincial Las Mangas, en Bayamo, Granma, continúa padeciendo fuertes dolores de oídos.

Según Marlene González, su esposo la llamó este domingo 7 de noviembre y le dijo que había tenido consulta con la especialista en otorrinolaringología, quien le dijo que estaba mintiendo, pues los oídos no le podían doler.

Jorge Luis padece desde hace meses de fuertes dolores de oídos y de huesos, los cuales los asocia con una artrosis generalizada, enfermedad que contrajo en la prisión. También dijo que a Tanquero lo trasladaron para el departamento 10, cubículo 23, tercer piso y los alimentos que allí dan no se pueden ingerir.

Enfermo y Sin Sol Preso Político Jorge Luis González Tanquero

Héctor Riverón / Libertad -- Las Tunas (www.nuevaprensa.com) 21 de octubre- El preso político y de conciencia Jorge Luis González Tanquero, natural de Las Tunas y quien cumple una sanción a 20 años de privación de libertad en la cárcel de Las Mangas, en Bayamo, provincia Granma, se encuentra desde hace meses padeciendo una otitis crónica.

La esposa de Tanquero, Marlene González Conesa, informó a Libertad que el preso sangra por los oídos, sufre de fuertes dolores y la enfermedad fue producida por una bacteria cogida en la prisión. La fuente aseguro así mismo que Tanquero padece de reforzamiento en los pulmones y no esta cogiendo sol, ya que la ultima vez lo llevaron a la azotea para que cogiera sol, en una jaula de hierro aislado de los demás reclusos.

González Conesa expresó a esta agencia su profunda preocupación por la salud de su esposo, que se deteriora cada día más y los alimentos que le dan en la prisión casi no se pueden digerir. Jorge Luis González Tanquero está confinado en el destacamento 8, cubículo 16, en un espacio reducido donde convive con 15 reos comunes.


Trasladan a reo de conciencia

LA HABANA, 12 de agosto (María Elena Alpízar, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - En horas de la noche del pasado 8 de agosto el preso político y de conciencia Jorge Luis González Tanquero fue trasladado desde la prisión habanera Guanajay a otra desconocida, situada en la provincia Granma, en la región oriental de Cuba, según dijo su esposa, Marlene González Conesa.

Un carcelero que no se identificó llamó vía telefónica a la esposa del reo en horas de la mañana del pasado lunes 9, pero no le dijo el nombre de la cárcel donde lo llevaron.

La señora González Conesa tenía señalada su próxima visita familiar para el martes 10 de agosto, por lo que está desconcertada por el inesperado traslado.

Jorge Luis González Tanquero, oriundo de Las Tunas, fue condenado a 20 años de prisión en los procesos sumarios de abril de 2003.

Otra operación al reo de conciencia Jorge Luis González Tanquero  

LA HABANA, 9 de agosto (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Jorge Luis González Tanquero, de la Causa de los 75, deberá ser operado de la garganta otra vez, según le informaron médicos del penal, e incluso el mismo galeno que le realizó la intervención quirúrgica el pasado 1 de julio.

Los médicos dijeron a González Tanquero que posiblemente le hayan quedado restos de amígdalas que le fueron extirpadas. "Para combatir la infección en la garganta le pusieron una inyección de penicilina el pasado 5 de agosto, que el paciente no toleró, provocándole reacción alérgica con vómitos, dolor de cabeza y picazón por todo el cuerpo, así como malestar corporal general", dijo Juan Carlos González Leiva, fuente de la noticia, quien a su vez la obtuvo de Marlene González Conesa, esposa de González Tanquero.

Jorge Luis González Tanquero fue sancionado a 20 años de prisión en la Causa de los 75, en juicio celebrado por la sala de lo penal del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas. El prisionero cumple su condena en la prisión Guanajay, de provincia La Habana.

González Tanquero es natural de Matanzas, provincia Matanzas, con residencia en el municipio Amancio Rodríguez, provincia Las Tunas. Tiene 33 años y preside la Asociación Independentista Carlos Manuel de Céspedes.

Prohíben asistencia médica a dos reos de conciencia

LA HABANA, 27 de julio (María Elena Alpízar, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - A los presos de conciencia Margarito Broche Espinosa y Jorge Luis González Tanquero, confinados en la prisión habanera de Guanajay, les prohibieron ser asistidos por un ortopédico que examinó a los reclusos del penal el pasado 19 de julio, según denunciaron sus esposas, María de la Caridad Noa y Marlene González.

Broche Espinosa, natural de la provincia de Villa Clara, padece de una hernia discal. González Tanquero, de la provincia Las Tunas, sufre de un problema en los huesos.

A los reos de conciencia no los asistió el facultativo porque no había orden de la Seguridad del Estado para hacerlo, según dijeron los carceleros.

Ambas esposas afirmaron que ésta es una represión más de la policía política castrista contra sus cónyuges, debido a la acción contestataria de ellos dentro del penal.

Los opositores pacíficos Margarito Broche Espinosa y Jorge Luis González Tanquero fueron condenados a 25 y 20 años de cárcel en los amañados y turbios procesos sumarios de abril de 2003.

Enfermo preso político
08/07/2004
Por Héctor Riverón / Libertad

Las Tunas (www.nuevaprensa.com) 8 de julio- El prisionero político y de conciencia Jorge Luis González Tanquero, quien cumple una condena de 20 años de prisión en la habanera cárcel de Guanajay y quien fuera operado de amigdalitis en el Hospital Julio Trigo el pasado 1 de junio, presenta un cuadro de infección aguda de la garganta, con fiebres y mucho dolor en los oídos.

Según informó Marlene González Conesa, esposa del reo, a esta agencia, González Tanquero tuvo consulta con el especialista en Otorrinolaringología, el pasado 19 en el mismo hospital en que fue operado, quien diagnosticó la infección aguda de la garganta.

En el momento de su operación el médico le indicó penicilina benzatínica, pero no se la pudieron suministrar debido a que la inyección no existe en la enfermería del penal.

El pasado 17 de junio la madre del preso político le llevó a la prisión de Guanajay las penicilinas benzatínicas junto a otros medicamentos indicados por el galeno.

©Nueva Prensa Cubana / Reportó desde Las Tunas Héctor Riverón / Libertad.

Trasladan a reo de conciencia recién operado a galera de comunes

LA HABANA, 7 de junio (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - El pasado 3 de junio el prisionero de conciencia Jorge Luis González Tanquero, del grupo de los 75, fue ingresado en la sala de penados del hospital "Julio Trigo", en la capital, para ser sometido a dos operaciones quirúrgicas: una para extirparle un quiste sebáceo de su nuca -de la que se recuperó satisfactoriamente- y la otra para extirparle las amígdalas, dañadas por una amigdalitis crónica, operación de la cual no está completamente restablecido.

Marlene Conesa, esposa de González Tanquero amplía la información desde el municipio Amancio Rodríguez, provincia Las Tunas, donde reside: "El mismo día que mi esposo fue operado de las amígdalas, lo retornaron a la prisión de Guanajay, pero no para la celda de aislamiento donde lo tenían y Jorge Luis prefería estar, sino para una galera de presos comunes, de toda laya, con los que ahora tiene que convivir, y ha expresado su desacuerdo con esta situación. A esto se suman las malas condiciones higiénicas del lugar, por lo que los riesgos de infección son muchos, máxime cuando está acabado de operar".

Expresa la señora Conesa que su esposo desarrolló en la garganta una bacteria que provocó la operación, y no se concibe que no lo hayan llevado, al menos, a la enfermería de la cárcel, y que ella conoce, por personas amigas en la misma prisión, que González Tanquero tiene mucho dolor que llega hasta sus oídos. Le administran sedantes inyectables, no puede ingerir alimentos sólidos y ha bajado mucho de peso.

"Aunque se trata de una operación ambulatoria, no es el caso de alguien que operan y el médico le dice: ´Ya puedes irte para tu casa`, donde el paciente tiene higiene y alimentación adecuadas. Ni lo uno ni lo otro tiene Jorge Luis. El médico que lo operó quiso retenerlo unos días hospitalizado, pero fue reclamado por la prisión", expresó la señora Conesa.

Expone, además, que en varias oportunidades ha tratado de comunicarse infructuosamente con directivos de la prisión de Guanajay para darles a conocer sus preocupaciones respecto a la salud y seguridad del esposo, y que tampoco ha podido establecer comunicación telefónica con él. Expresa, finalmente, que a pesar de todo su esposo mantiene un buen estado de ánimo.

El activista de derechos humanos Jorge Luis González Tanquero, de 33 años, natural de la ciudad de Matanzas, con residencia en Amancio Rodríguez, municipio de la provincia Las Tunas, fue juzgado en abril del pasado año por el Tribunal Provincial Popular de Las Tunas, en la causa número 7 de 2003, y condenado a veinte años de privación de libertad.


El diputado francés Jacques Godfrain (UMP Aveyron) y alcalde de Millau apadrina al prisionero político cubano Jorge Luis Gonzalez Tanquero

Paris-27/01/04-. Jacques Godfrain, diputado UMP del Aveyron, Alcalde de Millau y ex Ministro ha confirmado que apadrinara al periodista independiente cubano, condenado a 20 años de prisión, Jorge Luis Gonzalez Tanquero, de 33 años de edad. Miembro del Movimiento Independentista Carlos Manuel de Céspedes, desde la localidad oriental de Amancio Rodriguez, el prisionero se halla confinado en la prision habanera de Guanajay, a 657 kms. de su domicilio. Gonzalez Tanquero es tambien miembro del Comité Civico fundador del proyecto Varela y vivia con su esposa, Marlenis Gonzalez Conesa, antes de ser arestado tras la oleada represiva de marzo 2003.

Al aceptar convertirse en padrino de este prisionero, Jacques Godfrain se suma a la campaña "Apadrine a un prisionero político cubano", lanzada por el Colectivo Solidaridad Cuba Libre, constituido por la asociacion Action Droits de l'Homme (encabezada por la ex Ministro francesa Françoise Hostalier), la asociacion por la Tercera Republica Cubana (dirigida por William Navarrete), la Asociacion Europea Cuba Libre (presidida por Laurent Muller), asi como otras asociaciones y personas independientes desde Francia. En su carta de confirmacion dirigida a la ATREC y al Colectivo, Godfrain añade el correo enviado al embajador de Cuba en Paris y al Ministro de Relaciones Exteriores de Francia Dominique de Villepin. Dirigiendose al embajador cubano, precisa que "aceptando apadrinar a este prisionero a traves del Colectivo Solidaridad Cuba Libre he deseado poner mi energia al servicio de la defensa de los Derechos Humanos".

Comite Solidaridad Cuba Libre/ Paris, 27 de enero de 2004


Preocupante la salud de presos en Guanajay
Por Idolidia Darias Cárdenas

24 de noviembre de 2003

Villa Clara, Cuba - www.PayoLibre.com - El 19 de noviembre María Caridad Noa González se presento en la cárcel de Guanajay para la visita conyugal que le habían programado. Durante la espera pudo conversar en alta voz a través de las paredes y pasillos con Jorge Luis González Tanquero y Fabio Prieto Llorente.

Supo así que Omar Pernet padece de falta de aire constante producto de las serias afecciones que ha tenido en sus vías respiratorias en meses anteriores.

Conoció que González Tanquero presenta un quiste en la espalda y que el médico sugirió una intervención quirúrgica, no obstante desconoce la fecha de la operación. "Se mostró preocupado pues puede complicarse", refirió la Sra. Noa González.

Fabio Prieto Llorente manifestó sentirse bien de salud.

En el caso de Margarito Broche la situación es alarmante producto de las molestias constantes que se le han presentado en una pierna y la bronquitis crónica que padece, la cual le produce tos constante.

La Sra. Noa González considera que la salud de su esposo empeora y si no es atendido de inmediato pueden producírsele una serie de complicaciones mayores. Teme por la vida y la integridad física de él y considera oportuno una vez más hacer público su desacuerdo con las arbitrarias y torturantes condiciones en que mantienen en las cárceles cubanas a los prisioneros políticos.

Desde Manicaragua, Lic. Idolidia Darías, Centro de Prensa Escambray.