Este portal es el eco del cubano que vive en la verdad.


Humberto Eladio Real Suárez

Prisión Kilo 8, Camaguey. Causa #2 de 1994. Detenido el día 15 de octubre de 1994. Acusación: Otros Actos Contra la Seguridad del Estado, Asesinato, Disparo de Arma de Fuego. Condenado a Pena de muerte

Dir.: Calle103 e/ 346 y 348, Edificio 20, Apt. 7, Naranjal Norte, Ciudad Matanzas, Matanzas.

 

Diecisiete años tras las rejas
Félix Reyes Gutiérrez

19 de octubre del 2011

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 15 de octubre, los presos políticos Armando Sosa Fortuny, Jesús Rojas Pineda, Humberto Real Suárez, Miguel Díaz Bausá, y José Ramón Falcón Gómez cumplieron 17 años tras las rejas.

Humberto, Armando, Jesús, Miguel y José fueron arrestados el 15 de octubre de 1994 y condenados en la causa # 2/1994, el primero a muerte, y los demás a condenas entre 20 y 30 años de cárcel por penetrar ilegalmente a la isla por las costas de Caibarién, procedente de los Estados Unidos de América.

Los reclusos, quienes se encuentran internados en las prisiones Kilo-8, Kilo-9 y el Pre Tensado en las provincias de Camagüey y Villa Clara respectivamente, fueron sancionados por los delitos de infiltración, entrada ilegal a la isla y actos contra la seguridad del Estado.

Los mismos poseen residencia en el estado norteamericano de la Florida y han transitado por disímiles cárceles del territorio nacional donde han materializado varias huelgas de hambre.

 

Inician juicio de apelación a militante anticastrista Humberto Real

29 de diciembre de 2010

(Radio Martí, 28/12/10) - El Tribunal Supremo de Cuba inició el juicio de apelación del anticastrista Humberto Real, el último condenado a muerte en prisiones cubanas, luego de que se conmutara por 30 años la de dos salvadoreños.

Real formaba parte de un grupo armado del Partido Unidad Nacional Democrática con base en Florida, Estados Unidos, que se infiltró en Cuba en octubre de 1994 por la zona de Caibarién.

Arrestado tras desembarcar en Cuba, fue condenado en 1996 por actos contra la Seguridad del Estado, asesinato y disparo de armas de fuego contra determinada persona.

En abril de 2008, Raúl Castro conmutó la pena capital a una treintena de personas, y quedaron en estudio los casos de Real y de los salvadoreños Ernesto Cruz León y Otto René Rodríguez, condenados por colocar bombas en instalaciones turísticas cubanas.

 

Real Suárez continúa firme
Por Miguel Valdés Tamayo
Desde Kilo 8

5 de Marzo de 2004

Camagüey – www.PayoLibre.com – El día 6 de febrero de 2004 el preso político Humberto Eladio Real Suárez concluyó una huelga de 10 días -comenzó el día 28 de enero de 2004.

Los motivos de esta huelga: 1) en reclamo del uniforme de combate que él mismo utilizó para enfrentarse al régimen de Castro, procedente de Estados Unidos; 2) reclamando literatura, denominada subversiva por el régimen, que le han sido confiscados; (3) dedicada a la semana por la jornada del natalicio de José Martí.

Humberto realiza este tipo de huelga muy a menudo en reclamo de su uniforme y sus libros principalmente; y fuera de los días de huelga apenas consume alimentos procedentes de la prisión, solamente dos cucharadas de arroz e igual de potaje, nada más.

Real Suárez continúa viviendo en el régimen de máxima severidad y seguridad de la prisión, confinado en solitario por tiempo indefinido. Además, no toma el horario de sol reglamentado.

A pesar de todo ello, Real Suárez, continúa firme y con un espíritu combativo increíble.

Informó: Miguel Valdés Tamayo, presidente del Movimiento "Hermanos Fraternales por la Dignidad" e integrante del "Consejo Nacional de Resistencia Cívica de Cuba", arrestado con los 75.
Camagüey 8 de febrero de 2004.